viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Darán apoyos económicos a creativos

El Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Cultura (SC), informaron que darán apoyos económicos a creativos mediante un programa denominado “SumArte en Casa”, dirigido a artistas, agentes y gestores culturales, quienes podrán recibir un apoyo económico único de ocho mil pesos.

El jefe del ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez justificó “la reprogramación del gasto” en actividades relacionadas con la cultura y dijo que el presupuesto etiquetado para algunas de ellas se tuvieron que modificar debido a la pandemia ya que no se podrán desarrollar y por tal motivo el dinero se reorientó a la bolsa antes mencionada.

“Quiero anunciarles que hemos creado ya el fondo para apoyar a la comunidad artística de Jalisco, un fondo que va a tener 20 millones de pesos, que queremos revisar las reglas de operación, de lo que se trata básicamente de entregar dos mil 500 apoyos, de ocho mil pesos cada uno para que puedan tener un respiro quienes se dedican a la actividad cultural, y queremos pedirles también a quienes van a recibir este apoyo podamos pensar juntos cómo vamos a reorientar las actividades de este sector”, enfatizó.

Quienes resulten beneficiados con este programa deberán participar en una acción colectiva donde compartan sus creaciones en sus contextos, para fortalecer a la comunidad y unirla mediante la cultura.

Las y los interesados deberán revisar la convocatoria e inscribirse en el sitio sumarteencasa.jalisco.gob.mx

Entre los criterios de elegibilidad se considera que deberán ser personas con actividades de autoempleo, subempleadas de manera formal o no formal, o en actividades económicas no formales y que demuestren que sus ingresos se han visto afectados debido a la falta de ingresos a consecuencia de las medidas de distanciamiento social.

La convocatoria estará abierta en los próximos días y permanecerá vigente hasta agotar los recursos o por los próximos dos meses a partir de su publicación y podrán concursar quienes se dediquen a la música, ópera, teatro, danza, artes visuales, diseño y multidisciplinares, fotografía, cine y literatura.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page