mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Darán 90 días “de gracia” a comerciantes zapopanos

Como parte del programa “Ánimo Zapopan”, para la Reactivación Económica del municipio, se darán 90 días de gracia a comerciantes zapopanos quienes tendrán el beneficio de no pagar uso de suelo, refrendos o altas en trámites de licencias de Giro A.

Salvador Villaseñor Aldama, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de la ex Villa Maicera detalló para Tráfico ZMG sobre los beneficios aplicables a nueve programas sociales con los cuales se busca apoyar a comerciantes de tianguis y mercados.

“Animo Zapopan tiene varias vertientes, una de ellas es que del 1 de junio hasta el 31 de agosto, ningún tianguis, ni ningún mercado pagará ninguna cuota por el uso de piso en sus espacios, ni refrendo, ni altas de licencias en Giros A”, detalló.

También invitó a aquellos contribuyentes o ciudadanos que no se han actualizado en sus licencias del 2020 a que lo hagan, ya que este trámite será de forma gratuita.

El coordinador dijo que Zapopan cuenta con un aliado financiero y que se tiene capacidad de financiamiento de hasta 30 millones de pesos, para otorgar créditos desde cinco hasta 300 mil pesos, los cuales tienen tasas competitivas y que servirán para fortalecer a los comerciantes.

Cualquier persona del municipio puede ser candidata a recibir los beneficios. Para los créditos, es importante demostrar capacidad de pago; los apoyos estarán vigentes hasta que se agoten los recursos y el registro se debe realizar a partir del lunes primero de junio en la página yotepresto.com/animozapopan, el compromiso es dar respuesta en menos de 24 horas.

Villaseñor Aldama hizo un llamado a que las personas consuman en tianguis y mercados, ya sea con visitas breves a estos establecimientos y respetando el distanciamiento social, o que pidan a domicilio.

Como parte de la estrategia de Reactivación se dejarán 10 bicicletas en cada uno de los mercados municipales y con esto se busca que los locatarios puedan distribuir sus mercancías a domicilio y no se les vaya ninguna venta.

También habrá apoyo con la plataforma “Yo acepto”, mediante la cual faciltarán el mecanismo de pago con tarjeta de crédito o débito.

Sumado a esto se destinarán dos mdp al rubro artístico donde la única condición es que después se les pedirá que retribuyan con alguna exposición, ademas de asignar un millón de pesos para aquellas mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar.

“Ánimo Zapopan” estará vigente a partir del 1 de junio y dependiendo de los programas, hasta agotar los recursos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page