Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

COVID-19 amenaza con reducir esperanza de vida: OMS

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 amenaza con reducir la esperanza de vida global.

Según una investigación, los seres humanos viven como media 5.5 años más ahora que a principios de este siglo y la esperanza de vida global ha pasado de 66.5 a 72 años; no obstante, aunque las estadísticas de Salud Mundial que anualmente publica la OMS, aún no incluyen datos del 2020, la organización subrayó que el impacto del virus puede reducir la cifra.

“La gente tiene vidas más largas y saludables, lo malo es que el progreso es demasiado lento para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se retrocederá con la COVID-19”, aclaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Aunado al tema, añadió que aunque la mejora en la esperanza de vida es patente, sigue habiendo una enorme brecha entre los países desarrollados, donde en el 2016 el indicador alcanzó los 80.8 años, mientras que en las naciones en desarrollo es de 62.7.

La esperanza de vida de Argentina en 2016 era de 76.9 años, 75.1 en Brasil y Colombia, 76.4 en Chile, 76.6 en México, 75.9 en Perú y 74.1 en Venezuela, de acuerdo con el informe de la OMS.

 

 

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Motociclista muere tras impactarse con vehículo pesado en Tlaquepaque

Noticias

Trump retira amenaza de aranceles y llega a un acuerdo migratorio con México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que se llegó a un buen acuerdo con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles que afectarían la economía nacional, e informó que aún no ha hablado con su homólogo estadounidense, Donald Trump. “Eso es lo que puedo decirles: que la gente está contenta porque se evitó […]

Noticias

Tras amenazas de Trump de cerrar frontera, AMLO prefiere actuar con prudencia

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no minimiza las amenazas de Donal Trump sobre el cierre de la frontera sino que no puede hablar de algo que no ha sucedido, pues no quiere adelantar vísperas y prefiere actuar con prudencia. “Yo prefiero el amor y paz. No quiero adelantar […]