domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso de Jalisco se “apretará el cinturón” y cederá 50 MDP por contingencia

Ante la crisis por la pandemia del COVID-19, el Congreso de Jalisco anunció que cederá 50 millones de pesos (MDP) del subsidio estatal que tiene asignado para este año, es decir, renunciará al 70 por ciento de su presupuesto y al 50 por ciento del aguinaldo correspondiente a diputadas y diputados.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Érika Pérez García dijo que el poder legislativo se “apretará el cinturón” para destinar el monto ya mencionado a la contingencia actual por el coronavirus en el estado, aunque esta decisión no reducirá el gasto de nómina de Congreso.

Asimismo recalcó que esta decisión no significará despidos ni afectará el salario de los trabajadores, por lo que ahora, los diputados suspenderán foros y sesiones solemnes fuera del Palacio Legislativo.

“Dejaremos de utilizar recursos para eventos y mesas de trabajo, limitándose a utilizar sólo aquellos insumos que están disponibles para eventos y mesas de trabajo, además de renunciar a los recursos que estaban destinados a la modernización del sistema de votación”, mencionó Pérez García.

La legisladora también expuso que los presidentes de los grupos parlamentarios acordaron solicitar a todos los diputados y a todos los coordinadores de áreas, renunciar voluntariamente al 50 por ciento del aguinaldo de diciembre.

En continuidad, agregó que se encuentran en diálogo con los representantes de los trabajadores sindicalizados para ver en qué medida pueden reducir sus prestaciones. El Congreso del Estado proyectó gastar este año 915 millones 780 mil 288 pesos, de los cuales 720.8 millones corresponden al subsidio estatal que reciben.

IA

You cannot copy content of this page