mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerveza reporta su mayor alza de precio en 10 años: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que ante la falta de producción de cerveza, el precio de la bebida reportó el mes pasado su mayor alza de costo de los últimos 10 años.

Según cifras de Inegi, el precio promedio de esta bebida alcohólica aumentó un 2.7 por ciento en abril de este año, convirtiéndose en el incremento más elevado en un mes desde enero de 2010.

A través de un estudio, el Instituto cotizó precios en 55 ciudades del país, entre ellas Guadalajara, en donde el paquete de seis latas de Corona de 355 mililitros, tiene un costo de 34.7 pesos.

En la Ciudad de México y su Área metropolitana, el precio promedio de la cerveza Heineken de seis botellas de 355 mililitros, pasó de 43.2 pesos en marzo a 49.6 en abril.

Mientras que en Monterrey y Nuevo León, el caguamón de cerveza Tecate subió de 29.2 pesos a 32.3 pesos. En Aguascalientes, el six de Corona Light de 355 mililitros se disparó a 50.7 pesos el mes pasado; al mismo tiempo que en Morelia al presentar una alza de 44.4 pesos a 48.2 pesos en seis latas de cerveza Ultra de 355 mililitros.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que debido a la falta de producción de cerveza se han incrementado el costo de la misma en diferentes presentaciones, no obstante, su precio se regularizará una vez que se restablezca la elaboración de la bebida en todas las plantas del país.

IA


Puedes participar en nuestra encuesta:

You cannot copy content of this page