martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Centro Universitario de Tlajomulco iniciará actividades en septiembre

A partir del mes de septiembre se dará apertura al Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara en Tlajomulco, esto luego de que se anunciara el acuerdo de integración de la Universidad Politécnica de la ZMG a la Universidad de Guadalajara.

El presidente municipal, Salvador Zamora Zamora comunicó que las clases de la primera generación iniciarán el próximo mes, además de que en un futuro planean atender cerca de 17 mil estudiantes, puesto que ya están abiertos los trámites para el siguiente periodo escolar al que ya se han registrado 384 aspirantes.

“Es un día importante para la educación, los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar en un campus multitemático, que nos dará una oferta educativa adecuada para los jóvenes de nuestro municipio”, afirmó Zamora Zamora.

Según el ayuntamiento, se continuará con la enseñanza de mil 129 alumnas y alumnos que estudian actualmente en la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aprobó el proyecto al comentar que esta integración será la primera de muchos avances para la preparación estudiantil de jóvenes del municipio.

Asimismo el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí comentó: “Hoy es un día histórico, estamos llegando al municipio que más deuda social teníamos en servicios educativos. En la Universidad sentimos que hoy estamos pagando una deuda social con el municipio de Tlajomulco, ya merecía este municipio tener un campus”.

Cabe resaltar que en el acuerdo se establece que la integración paulatina de la Universidad Politécnica a la Universidad de Guadalajara no afectará a ningún estudiante y trabajador. Además, la UdeG adaptará su calendario escolar cuatrimestral como actualmente lo tiene el Centro Politécnico.

IA

You cannot copy content of this page