martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán a responsables del asesinato de trabajadoras del IMSS en Torreón

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo calificó como inadmisible el asesinato de tres trabajadoras del organismo en Torreón, Coahuila e informó que se comunicó con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para buscar a los causantes del hecho y castigarlos.

Fue la noche del jueves 7 de mayo cuando ocurrió este lamentable suceso, condenado enérgicamente por el Instituto.

Además, en entrevista afuera de Palacio Nacional, el titular de la dependencia añadió que envía un abrazo solidario a los familiares de las víctimas y se mantendrá en comunicación con ellos para brindarles el apoyo que requieran.

“Es algo inaceptable, condenable. Le mando un saludo con mucho afecto y solidaridad a todos sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Hablé con el gobernador Riquelme desde temprano para decirle que queríamos mantener comunicación, como lo hemos mantenidos en otros casos para que no haya impunidad”, detalló el funcionario.

También mediante un comunicado, el IMSS estatal indicó que elementos de la Fiscalía General de Coahuila tomaron el conocimiento de hallazgo en Torreón de las tres mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición y de acuerdo a los primeros indicios, habrían muerto por estrangulamiento, ya que presentaban huellas de violencia y estaban maniatadas.

Fue la secretaría de Seguridad quien identificó a las víctimas como Cecilia “N”, de 48 años, Aracelí “N” de 59 años y Dora “N” de 56 años, quienes eran hermanas; dos de ellas enfermeras y otra secretaria.

Finalmente el IMSS advirtió que reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Aprueban desincorporar 11 inmuebles de “Servicios y Transportes”

You cannot copy content of this page