Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Adquieren 631 botones de pánico para mujeres violentadas

El Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobó la compra de 631 dispositivos para el Sistema de Prevención y Reacción Inmediata en beneficio a la mujeres violentadas, tras el aislamiento domiciliario por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el ayuntamiento, los botones eléctricos cuentan con localización en tiempo real de quien lo utiliza, así como un canal de comunicación permanente con las autoridades.

Respecto a la adjudicación directa para esta compra, el presidente del Comité, David Mendoza argumentó que las propiedades que ofrecen los dispositivos serán suficientes para un actuar más eficiente de las autoridades ante cualquier tipo de violencia.

“El contacto con la comisaría permite que se sienta segura y pueda ser atendida por la posible violencia de género”, afirmó David Mendoza.

Aunado al tema, también se avaló la adquisición de un kit para el sacrificio de ganado para el Rastro Municipal, el servicio de mantenimiento, soporte técnico y actualización para el ADMIN y el sistema de nómina, así como cursos para instructores de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

También se autorizaron los fallos de licitaciones para el mantenimiento de plantas de emergencia, bombas y transformadores para Servicios Generales, papelería, adquisición de consumibles de cómputo y otros servicios para diversas dependencias.

IA

Noticias

Aprueban más de 20 mdp para iluminar edificios en Guadalajara

En sesión del Comité de Adquisiciones de Guadalajara, se avaló la licitación para la proyección de videomapping en la Catedral Metropolitana y el Santuario de Guadalupe por un total de 20 millones 198 mil 649 pesos, esto, como parte del proyecto de reactivación del centro histórico. La empresa ZIF Media S.A de C.V fue la […]