mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acusan que con “Empleo Temporal” benefician a simpatizantes de MC

El dirigente de MORENA en Jalisco, Hugo Rodríguez Diaz señaló que pese a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, los actos de corrupción en la administración del gobierno estatal no paran, y que cada día es “más descarada y arraigada en casi todos los niveles”; acusó que con “Empleo Temporal”, benefician a simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC).

Rodriguez Díaz señaló bajo protesta decir la verdad e informó que les llegó una denuncia donde les explicaron cómo opera la Secretaría del Trabajo del Estado de Jalisco, específicamente con el programa de Empleo Temporal.

“Nos compartieron la información del Programa de Empleo Temporal (PET), en nuestro Estado de recursos federales, nos explican que el año pasado estaba siendo operado por un encargado de nombre José David Galván Aldana, quien es presidente auxiliar en la junta y funge como secretario particular del secretario de la Junta Local, este funcionario, a decir de los denunciantes, es el que seleccionaba los documentos de quienes iban a ser favorecidos con el programa del PET y en mayoría de los beneficiados son gente afín al Partido Movimiento Ciudadano en la pasada campaña electoral y de amigos personales al funcionario antes mencionado”, indicó.

El dirigente estatal dijo que el funcionario denunciante señaló que cuando entraban a dicho programa, a los beneficiados se les depositaba directamente su quincena.

“Las personas que denunciaron ante MORENAs Jalisco y la Contraloría Ciudadana mencionaron que se les pedía cuatro mil pesos, el 50 por ciento de lo que iban a recibir en dicho programa e incluso nos comentaron otros funcionarios públicos que se completaban sueldos de los nombramientos de la misma Secretaría del Trabajo en el Estado”, detalló.

Rodriguez Díaz acusó que los trabajadores de dicha secretaría les tomaban su sueldo y lo completaban -desviando el recurso federal- para completar las nóminas estatales que fueron descompletadas de los trabajadores, les quitaban dinero de los sueldos y posteriormente se recuperaban con los recursos del Programa de Empleo Temporal (PET).

“En cuanto a lo que respecta al jefe del Órgano de Control Interno, Reyes Martín del Campo Eduardo Antonio denuncian que no hace su trabajo de manera correcta al no abrir procedimientos en dicha contraloría interna y por el contrario sigue indicaciones de altos funcionarios en la Secretaría del Trabajo sin hacer que su responsabilidad sea vigilar y sancionar a malos servidores públicos”.

Por lo anterior, el morenista hizo un llamado a la Contraloría del Estado para que inicie una auditoría, así mismo se giren oficios a la Fiscalía General de la República para abrir una carpeta de investigación y se derive a la Auditoría Superior de la Federación.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page