martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan Comisión Interna de Vigilancia Epidemiológica en Mercado de Abastos 

Activan Comisión Interna de Vigilancia Epidemiológica en el Mercado de Abastos para evitar propagación de COVID-19 en sus instalaciones. 

Como parte de la fase 2 de su plan para el control de la epidemia, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) activó su Comisión Interna de Vigilancia Epidemiológica. 

Salvador Hernández Navarro, presidente de la UCMA señaló que esto es de manera preventiva, una vez que se han detectado casos de personas con temperatura elevada en los filtros sanitarios, mismas que se les negó el ingreso.

“Esta comisión se establece de manera preventiva, pues en nuestros filtros sanitarios puestos en nuestros ingresos, se han detectado algunas personas con temperatura elevada, mismas que se les ha negado la entrada al Mercado. Esto para nosotros es una llamada de atención para reforzar nuestro protocolo y entrar en nuestra segunda fase”, detalló.

Según lo informado, durante este fin de semana se aplicaron dos filtros de revisión sobre la calle Mandarina de las 4:00 a las 14:00 horas, por el cual pasaron 5 mil 400 vehículos de proveedores, empleados y visitantes, donde se restringió la entrada a 76 conductores.

“La intención es que en caso de que se reportará algún trabajador que pudiera presentar un cuadro de síntomas de COVID-19, se le dan a conocer los pasos a seguir a los comerciantes para que den a conocer los mismos a la comisión y esta pueda actuar en consecuencia y dar seguimiento a estos posibles casos con el fin de aislar a la persona y sus contactos directos e indirectos, hasta tener los resultados de una prueba de coronavirus, así como realizar las labores de sanitización en las áreas en las que pudiera haber estado en contacto la persona”, señaló.

Hernández Navarro resaltó que el compromiso principal de UCMA es proteger la integridad y salud de cada uno de los comerciantes del Mercado de Abastos, así como proteger la operación al 100 por ciento del mismo, pues actualmente es la central número uno en distribución de alimentos a nivel nacional,  luego de que se tuvieran que cerrar algunos mercados en el país y principalmente por la baja de operación en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

 

 

GM


Te puede interesar: Supera Jalisco los 100 decesos por COVID-19 

You cannot copy content of this page