martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

23 centros de rehabilitación del Teletón atenderán COVID-19

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó el convenio con Fundación Teletón, en el cual 23 de sus centros de rehabilitación en todo el país, estarán disponibles para atender durante esta pandemia por el COVID-19.

«Con la firma de hoy, 23 centros que tiene la infraestructura, el equipo, el personal para atender a personas con diferentes capacidades, especialmente menores de edad, van a contribuir para atender esta pandemia», detalló el canciller, Marcelo Ebrard.

Cabe señalar que este acuerdo fue firmado durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, por representantes del Gobierno Federal con el titular de la fundación, Fernando Landeros, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se trata de «una muestra de solidaridad”.

Además, el presidente de la Fundación Teletón añadió que se definieron cinco acciones, como una guía de protección de la salud a personas con discapacidad, número telefónico y recomendaciones para personas con autismo, así como contenidos de telerehabilitación que se muestran en la página del Gobierno Federal.

Recalcó que con la pandemia del COVID-19 se tuvieron que cerrar los centros porque resultaba sumamente peligroso para los niños, no obstante indicó que se pusieron a disposición gratuita de todo el país los videos de telerehabilitación para los casi 6 millones de mexicanos con discapacidad.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: CUCEI dona 5 mil caretas a personal médico

You cannot copy content of this page