s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 3 mil 844 casos  de COVID-19 y 233 defunciones en México 

En conferencia vespertina, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta este 10 de abril se recuentan 3 mil 844 casos de COVID-19 en México; además por esta enfermedad ya suman 233 defunciones. 

Cabe resaltar que en 24 horas se contabilizaron 403 casos más, pues tan solo el día 9 de abril, el corte en México era de 3 mil 441 casos confirmados. 

Durante la rueda de prensa se informó que hasta el momento la enfermedad ha matado al seis por ciento de los pacientes, entre ellos, dos mujeres embarazadas, ambas con obesidad, una con diabetes gestacional y otra con hipertensión arterial. 

Entre los estados con mayores muertes por coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Baja California y Puebla. 

Resaltaron que los pacientes a partir de los 65 años de edad han desarrollado síntomas graves, que han requerido hospitalización, además de que hasta el momento el 42 por ciento de los pacientes ya se han recuperado. 

En la conferencia también se trató el tema de la salud mental de los mexicanos ante esta contingencia a la que se suma el aislamiento en casa, por lo que se informó que ya en todos los hospitales trabajan brigadas que atienden la salud mental. 

          En Jalisco 

En nuestro estado, en la última actualización sobre el COVID-19,  la Secretaría de Salud Jalisco, informó que se presentan 139 casos confirmados y ocho decesos.

GM

 

You cannot copy content of this page