mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sofocan incendio en el Bosque de la Primavera

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, combatieron un fuerte incendio en el predio llamado Las Canoas, perteneciente al Bosque de la Primavera.

A raíz de este incendio, dos más se suscitaron fuera del Área Natural Protegida (ANP), los cuales fueron controlados de inmediato.

Fueron requeridos los helicópteros Tlaloc y Witari para poder combatir el fuego y evitar su propagación.

Alrededor de 150 combatientes forestales pertenecientes a los equipos de Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), la Confederación Nacional Forestal (CONAFOR),  Protección Civil de Jalisco y Bomberos de Zapopan fueron los que lograron controlar el incendio en el ANP del Bosque de La Primavera a las 11 de la mañana.

Durante el incendio, dos combatientes resultaron lesionados, uno perteneciente al OPD La Primavera y el otro brigadista de Conafor, uno de ellos recibió un golpe con una piedra y el otro una picadura de alacrán, el elemento fue trasladado a la Cruz Verde Las Águilas para su mayor atención médica.

Cabe señalar que elementos de la Policía de Zapopan detuvieron al presunto causante del incendio, el hombre de 39 años se encontraba en el interior del bosque y entre sus pertenencias tenía dos encendedores con los cuales se presume provocó el incendio.

El sujeto fue puesto a disposición del ministerio público quienes determinarán su situación legal.

Jatnael Ortiz


Te puede interesar: Por obra, este domingo cambiará contraflujo en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page