Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Noticias

SIAPA aplaza trabajos de mantenimiento en Semana Santa por COVID-19

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó que como parte del Plan Jalisco COVID-19, el Operativo Semana Santa 2020, que consiste en trabajos de mantenimiento en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, serán aplazados hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que estas acciones se realizan cada año durante Semana Santa, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno del Estado de Jalisco; así como los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá; sin embargo en esta ocasión se pospondrán hasta nuevo aviso por el virus.

No obstante, el SIAPA reiteró que su compromiso y obligación es mantener con servicio de agua potable y alcantarillado a todos sus usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Es importante mencionar que, en caso de ser necesario, por trabajos emergentes, se deberá suspender el servicio en algunas colonias del AMG y estarán dando atención a las necesidades que surjan por medio de pipas. Para ello, ponen a su disposición el número de SIAPATEL (3668-2482) con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter:  @siapagdl.

Para las personas que deseen solicitar pipa, deben recordar que necesitan proporcionar calle, número exterior, cruces, colonia, municipio o la cuenta contrato.

Asimismo, debido a la situación a la que nos enfrentamos, el SIAPA recuerda a la población hacer uso responsable del agua  siguiendo estas recomendaciones:

  • Durar menos de 5 minutos bañándose, así como cerrar la llave mientras se enjabona el cuerpo.
  • Recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos.
  • Revisar las instalaciones para evitar fugas o derrames.
  • Evitar regar el pavimento.
  • Regar el jardín por la mañana o durante la noche con una cubeta de agua.
  • Reciclar el agua de la lavadora; se puede reutilizar para lavar el baño y patios.
  • Lava el auto con cubeta, evita utilizar la manguera.
  • Cerrar la llave mientras te cepillas los dientes.

Para el Gobierno de Jalisco es importante continuar con las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), en el siguiente enlace podrás encontrar toda la información: https://coronavirus.jalisco.gob.mx

Les recordamos que ante la sospecha de tener COVID-19 o síntomas relacionados, antes de acudir a un hospital, es necesario llamar al 33 3823 3220.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Dan mantenimiento en el paso a desnivel de avenida Hidalgo

El Gobierno de Guadalajara realizó esta semana trabajos de mantenimiento en el paso a desnivel de avenida Hidalgo, como parte de las mejoras de los espacios públicos y de las acciones de prevención ante la temporada de lluvias, que prometió el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro. Mediante un comunicado, el gobierno municipal mencionó que […]

Noticias

Realizan mantenimiento al Parque de las Estrellas

Autoridades de Guadalajara sostuvieron un encuentro con vecinos de la colonia Jardines del Bosque para brindar atención a las peticiones relacionadas con las condiciones en las que se encuentra el Parque de las Estrellas. El Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Óscar Villalobos Gámez,  dijo que entre los trabajos que comenzarán a realizarse a la […]

Noticias

Suspenderán servicio de agua por mantenimiento en Pozo 18

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque informó de la suspensión del servicio de agua por mantenimiento en Pozo 18, los trabajos se realizarán del 8 al 15 de julio. Para que el servicio de agua cumpla con los requerimientos, se debe realizar la limpieza del pozo por lo menos una vez cada tres años y […]