martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Quitan subsidio federal a combustibles 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que dejará de aplicar estímulos y eliminará el subsidio a los combustibles.  

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se reducirá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicables a los combustibles (IEPS), correspondientes al periodo comprendido del 02 al 08 de mayo de 2020. 

Cabe recordar que desde el pasado 27 de diciembre del 2016, se comenzó con la reducción del subsidio a los combustibles, mismo que generalmente se traducía en un aumento considerable en el precio de la gasolina y diésel. Durante este sexenio se ha disminuido o dejado de aplicar gradualmente, algunos meses en los combustibles de menor octanaje y en otros en el de mayor octanaje. 

En el comunicado publicado en el diario oficial, se desglosa que en el periodo mencionado se dejarán de subsidiar $4.95 pesos por litro de gasolina magna, $4.18 pesos por litro en la gasolina premium y $5.44 pesos por litro de diésel.  

A pesar de ello, este jueves 30 de abril en Jalisco no se observa un aumento significativo en los costos, pues en promedio la gasolina magna se vende en $15.95 por litro, la premium en $16.00 pesos y el diésel en 19.01 por litro. 

 

GM

You cannot copy content of this page