mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por COVID-19, amplían plazo de suspensión de audiencias en Juntas Locales

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), confirmó que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la ampliación del plazo de suspensión de las audiencias y términos legales de las 17 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Jalisco se recorre hasta el 5 de mayo del año en curso.

El titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz explicó que, en sesión extraordinaria del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), se prorrogó el acuerdo tomado el 17 de marzo del año en curso, con relación a los días inhábiles que en primera instancia vencía el 17 de abril; sin embargo, debido a las disposiciones de atención a la pandemia del COVID-19 se amplía la suspensión de términos para reanudar labores el 5 de mayo del presente.

La Secretaría estatal dijo que esto es en función de las recomendaciones del Gobierno del Estado y el acuerdo del Gobierno Federal con respecto al comunicado de determinación de la emergencia sanitaria y en protección, tanto de usuarios, como del personal de la dependencia e impulsando el llamado de la sana distancia y a quedarse en casa.

Pérez Gollaz explicó que en el transcurso del periodo no laborable de las 12 juntas locales de la Zona Metropolitana de Guadalajara los presidentes auxiliares, secretarios, actuarios y auxiliares administrativos están integrados al equipo de inspección de empresas para supervisar las acciones de salud e higiene en las fuentes laborales de competencia estatal; debido al incremento de la demanda de atención, otro grupo asesora en la Procuraduría del Trabajo y Conciliadores.

En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (primer área en la que se atiende y asesora a los usuarios) y la Coordinación de Conciliadores (lugar de mediación para llegar a acuerdos entre empleador y empleado), la atención se realizará a través de citas telefónicas previas.

El funcionario estatal aclaró que estás acciones temporales se mantendrán con el objetivo de seguir atendiendo a todos los empleados y empleadores que requieran asesoría.

17 son el total de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, de las cuales 12 se ubican en las instalaciones de la STyPS, y las cinco restantes en Unidades Regionales; diariamente se atienden entre 300 y 600 audiencias.

Las citas pueden tramitarse al 33 30301000 Ext. 0 (cero) de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

You cannot copy content of this page