s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se impondrán sanciones a conductores sin cubrebocas

Luego de que el pasado lunes 13 de abril se difundiera mediante redes sociales un video en el que se observa cómo son multados unos choferes del transporte público en la vía pública, la Policía Vial aseguró que no aplica sanciones para quienes no se pongan el cubrebocas y recalcó que esa información es completamente falsa.

 

Cabe señalar que respecto a las imágenes que circulan en redes, los folios mostrados corresponden a sanciones aplicadas a operadores del transporte público, que no han atendido las medidas sanitarias acordadas con los concesionarios y que se traducen en protección suya y de los usuarios del servicio.

No obstante, la Secretaría de Transporte señaló que no aplicará sanciones a los conductores de transporte público que durante sus horas de servicio no usen cubrebocas, lo único que hará es apercibirlos ya que se trata de una medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

Además añadieron que la supervisión ordinaria para inhibir faltas a la Ley y el Reglamento de Movilidad, como frecuencia de paso y la verificación de que se estén realizando las labores de limpieza y sanitización de las unidades, continuarán.

Siendo así, niegan la aplicación de multas a conductores de vehículos que no usen cubrebocas y reiteran el llamado a la ciudadanía para mantenerse informados a través de fuentes oficiales y no por medio de publicaciones que, desvirtuando acciones, buscan generar confusión entre la población.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Plaza de Armas se convertirá en museo de árboles regionales

You cannot copy content of this page