martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay bloque de gobernadores ni bloque de presión: Alfaro Ramírez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez negó que se esté formando un bloque de gobernadores o un bloque de presión en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tal como se filtró en un audio, hace unos días.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que lo único que se ha tenido es platicas vía telefónica con algunos gobernadores con quienes habló sobre avances en los trabajos de preparación para una eventual convocatoria a una Convención Nacional Hacendaria en el cual se pudiera generar un espacio para discutir los ajustes que se requieren en el Pacto Fiscal.

Alfaro Ramírez añadió que lo que se espera es que se pueda dar una agenda de diálogo pero ya que se salga de la situación actual, es decir de la contingencia por el COVID-19.

El mandatario dijo que el supuesto del bloque es un tema que se ventiló debido a que algunos gobernadores han estado enfrentando solos el reto de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Es un tema que ha venido a discutirse o apareció en la discusión pública en este momento porque lo más complicado de todo es explicar porqué los estados en medio de esta crisis tenemos que estar enfrentando, en términos económicos, solos el reto, es decir no es asunto menor el que hayamos tenido que recurrir a la voluntad y el apoyo de los empresarios, por ejemplo para este tipo de cosas. Nosotros lo que creemos es que esta crisis, lo que ha puesto en evidencia, es que hay una profunda inequidad en la distribución de los recursos de este país y que tiene que discutirse, ya habrá momento para eso”, subrayó.

Ultimó y reiteró qué «no hay un bloque de gobernadores» y que «no hay un frente de presión», que en este caso solamente lo que hay es la voz de Jalisco que pide a la Federación que se revise en su momento, cuando sea el momento oportuno, los términos de los convenios de coordinación fiscal.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page