mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Michoacán se declara en aislamiento obligatorio por COVID-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo firmó el decreto por el que se declara el aislamiento obligatorio en la entidad para evitar la propagación del COVID-19.

El mandatario estatal especificó que no se tratará de un estado de excepción, sino que el documento advierte que habrá sanciones a quienes no cumplan con lo establecido.

A través de un mensaje público, Aureoles Conejo estableció que aquellas personas que salgan a las calles a realizar alguna actividad esencial, deberán hacerlo con todas las medidas sanitarias que ha implementado el Gobierno Federal.

“Hasta el día de ayer en la capital del estado y muchos de los municipios se mantenían actividades en general que implican la concentración de muchas personas, se siguen organizando y desarrollando fiestas, jaripeos, eventos deportivos y celebraciones de todo tipo”, afirmó el gobernador.

De acuerdo con el decreto, sólo podrán transitar por la vía pública quienes deban salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, así como aquellos ciudadanos que tengan que trasladarse a hospitales o espacios de trabajo.

Aureoles Conejo puntualizó que quieres no acaten el reglamento, serán sancionados con una multa de confinamiento en alguno de los 10 centros de aislamiento adaptados en todo el territorio para realizar trabajo comunitario.

Estas labores serán en torno a actividades vinculadas a la contingencia, como traslado de alimentos a grupos vulnerables, limpieza en centros de salud y hospitales que no atiendan casos de COVID-19.

IA


Te puede interesar: Muere motociclista en entronque de carretera El Salto y Chapala

You cannot copy content of this page