viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México suma dos mil 143 casos positivos de COVID-19

En México, hasta este domingo 5 de abril, dos mil 143 personas han resultado positivas al COVID-19 (ayer fueron mil 890 casos).

La Secretaría de Salud Federal también informó que, hasta el momento, 94 personas han muerto por complicaciones del virus. Los fallecidos presentaban problemas de comorbilidad como hipertensión, diabetes y obesidad.

El estado de Jalisco, que ocupa el cuarto lugar en incidencias a nivel nacional, alcanza los 123 casos positivos, se mantiene en seis muertes y presenta 774 casos sospechosos.

«En este momento que aún estamos en fase dos, la probabilidad, el riesgo, el peligro de contraer la enfermedad, todavía es relativamente baja», explicó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, sin embargo detalló que es importante continuar con las medidas preventivas para evitar un incremento de casos que rebasen al sistema de salud cuando se llegue a la fase tres.

«Tenemos que mantener mucha disciplina porque todavía no viene la fase más intensa de la enfermedad. Quedarnos hoy en casa tiene el propósito de que mañana, bueno, no exactamente mañana, en dos o tres semanas, cuando tengamos una fase más intensa de transmisión, que va a hacer la fase tres, tengamos menos contagios, tengamos menos personas enfermas, tengamos menos personas graves y que las podamos atender a todas».

Durante la conferencia de prensa se informó que actualmente, en México, aproximadamente 40 personas se han recuperado.

You cannot copy content of this page