martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México contabiliza 15 mil 529 casos de COVID-19 y mil 434 defunciones

En plena fase tres, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que hoy en día existen 15 mil 529 casos de COVID-19 y mil 434 defunciones  en el país.

El Estado de México presenta mayor acumulación de casos confirmados en las últimas horas. Hasta el momento, se han confirmado 5 mil nueve pacientes con COVID-19 en toda la república, mientras que más de 46 mil personas han dado negativo a la prueba de detección de coronavirus.

Más de 71 mil personas han sido estudiadas; el sector de adultos mayores de edad con antecedentes de enfermedades crónicas o respiratorias, presentan más riesgos de contagios y progresión del virus a estado grave.

Por su parte en Jalisco, la entidad se mantiene con 326 pacientes con COVID-19 y 25 decesos por el virus. De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, los contagios se concentran en 30 municipios de Jalisco y el mayor número de casos se presenta en Guadalajara con 85, le sigue Zapopan con 62, Puerto Vallarta con 41,  Tonalá con 15, Ocotlán con 10 casos  y Tlaquepaque con nueve.

A nivel mundial, se contabilizan dos millones 878 mil 196 casos de coronavirus; la región de las Américas presenta mayor cantidad de contagios en los últimos 14 días, le sigue el continente Europeo y el territorio asiático con una baja considerable de personas infectadas.

La Secretaría de Salud Federal reitera que el uso de cubrebocas no es necesario para aquellas personas que no presentan síntomas de COVID-19 o cualquier otro tipo de enfermedad respiratoria, asimismo explicó que la utilidad de este elemento puede generar infecciones por la retención de constantes virus que se encuentran en la nariz y boca.

IA


Te puede interesar: Diez fallecidos por ingesta de alcohol adulterado en Tamazula y Mazamitla

You cannot copy content of this page