martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a no verter cloro en sanitarios como medida anti COVID-19

Recientemente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), detectó un mensaje que invita a la población a verter un litro de cloro en el retrete este 11 de abril a las 12:00 horas, dicha información es falsa y atenderla puede generar consecuencias en las instalaciones de los hogares, así como en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Además, de llevarse a cabo lo anterior, podría generarse una interrupción en el proceso de saneamiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales, afectar el funcionamiento de las fosas sépticas, o cualquier sistema de pretratamiento como los biodigestores, lo que no solo generará afectaciones severas a las instalaciones y al medio ambiente.

El uso del cloro como se pide en el mensaje no tiene ningún tipo de beneficio ante la emergencia sanitaria, por lo que la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) en coordinación con la CONAGUA hacen un el llamado a los ciudadanos a no atender lo solicitado en la publicación y sobre todo no difundir este mensaje.

Las dependencias aconsejan a la población hacer uso del cloro únicamente en la sanitización de espacios de uso común y en las labores de limpieza en el hogar. Para eliminar el SARS-CoV-2, causante de COVID-19, basta con una solución de 10 ml de cloro por litro de agua.

Ante esta emergencia es fundamental mantenernos informados a través de medios oficiales y seguir únicamente las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud.

Para mayor información respecto al COVID-19, las dependencias recomiendan visitar el portal https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

Isela Ibarra


Te puede interesar: Por obra, este domingo cambiará contraflujo en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page