mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hospitales privados firman convenio de colaboración con sector público

Con el fin de hacer frente a la contingencia por el COVID-19, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Sector Público de Salud firmaron un convenio en el que sumarán esfuerzos para evitar una saturación de hospitales y la pérdida de vidas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan “Todos Juntos contra el COVID-19”, con el cual se pondrá a disposición del sector público 3 mil 115 camas del sector privado, para atender múltiples procedimientos, permitiendo así la liberación de hasta 12 mil 500 camas de las instituciones de salud públicas y enfocarse al tratamiento de pacientes graves de coronavirus.

Cabe señalar que la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales brindarán servicios en 47 hospitales de su red en 27 estados del país, sumando 146 hospitales privados.

Este convenio estará vigente del 23 de abril al 23 de mayo, beneficiando a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Insabi, Defensa Nacional y Marina para la atención médica de segundo nivel en hospitales privados.

“Se prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a derechohabientes y beneficiarios de los sistemas público y social como atención de partos, embarazos, cesáreas, enfermedades de la piel complicadas, úlceras gástricas, duodenal complicadas, endoscopias y algunas urgencias que son abdominales”, detalló el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Mientras que los hospitales públicos enfocados a la Pediatría y Obstetricia seguirán brindando sus servicios de manera ordinaria. Además, el funcionario federal enfatizó que los costos de este contrato serán mínimos para la hacienda pública, ya que los dueños de los nosocomios privados aceptaron que las tarifas por los servicios sean las mismas que cobra el IMSS y el ISSSTE. Por lo que la población no tendrá que pagar ningún recurso para su atención.

“Significa también que los pacientes no tendrán que pagar, los derechohabientes del Seguro Social o alguien adscrito al INSABI, al ISSSTE, la Defensa o Marina, que tengan citas programadas, no tendrán que pagar por estudios o tratamientos, lo harán las instituciones”, aclaró el canciller.

Adicionalmente, el Centro Médico ABC Observatorio y los hospitales y clínicas que se adhieran a los términos del convenio, proporcionarán atención a pacientes con COVID-19.

Aunado al tema el titular del ejecutivo federal indicó que el jueves se dará a conocer el diagnóstico de la epidemia y se sabrá cuándo será el momento más fuerte de la crisis y cuándo se empezarían a retornar las actividades de manera escalonada, pero aseguró, que siempre siguiendo las indicaciones de los especialistas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page