Guardia Nacional vigilará hospitales que atienden casos de COVID-19
Desde el día martes comenzó el despliegue de vigilancia por parte de la Guardia Nacional (GN) en los hospitales del IMSS de algunos estados del país, que atiendan casos de COVID-19, incluyendo a Jalisco.
Con la finalidad de brindar seguridad, la GN realizará un operativo de seguridad con más mil 600 elementos en 184 hospitales de reconversión, en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) designe para la atención de personas contagiadas de COVID-19.
Las funciones que desempeñarán serán: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.
Iniciamos el resguardo de hospitales de @Tu_IMSS Brindaremos seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieran. #MéxicoEnGuardia pic.twitter.com/Lul93aKnCq
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 15, 2020
El personal reforzará la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas.
Además, en este despliegue también participa el Servicio de Protección Federal que a la fecha ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México, así como uno en Chiapas, uno en la Ciudad de México y otro en Nayarit.
Mientras que en nuestro estado, la Policía Federal en conjunto con Guardia Nacional resguardarán la clínica la #46 que se encuentra sobre Lázaro Cárdenas y avenida 8 de Julio, el Centro Médico de Occidente, que se ubica sobre Belisario Domínguez y también la clínica 110 de Oblatos.
El efectivo tiene presencia en otras entidades como el Estado de México, resguardando tres hospitales, en Yucatán permaneciendo en dos hospitales y en Querétaro donde amparan otros dos nosocomios.
Con información de Guardia Nocturna
Te puede interesar: Extienden aislamiento por COVID-19 hasta junio