martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este domingo 5 de abril llega el horario de verano

El horario de verano 2020 inicia este domingo 5 de abril en la mayor parte del territorio mexicano, incluyendo el estado de Jalisco; por lo que la Secretaría de Energía (SENER) recomienda adelantar una hora los relojes el sábado por la noche, antes de dormir.

Este año la Sener tiene dos mensajes para lo mexicanos: «Quédate en casa» y «No olvides adelantar una hora tu reloj». El primero es con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y el segundo, por el inicio del horario de verano.

Cabe señalar que este horario de verano tiene una duración de poco más de seis meses, se tiene calculado que inicia a las 02:00 horas del domingo 5 de abril y termina hasta el 25 de octubre a la misma hora que su comienzo (02:00 horas), para posteriormente cambiar al horario de invierno.

Tradicionalmente se hace el cambio de horario el primer domingo de abril y se revierte el último domingo de octubre. Al igual que cada año, desde hace más de dos décadas el gobierno en turno recuerda a los mexicanos del cambio de horario por la proximidad del verano, una medida que tiene como objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica en las actividades cotidianas.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page