mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CDMX señalizará zonas de alto contagio de COVID-19

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que señalizarán las zonas de alto contagio para evitar la propagación del COVID-19 en la Ciudad de México, por lo que se colocarán carteles en calles, tianguis y transporte público.

El objetivo de esto, es que las personas que aún salen a la calle por cuestiones sumamente necesarias, identifiquen los lugares con mayor riesgo de transmisión del virus.

Asimismo recordó que hay algunas personas que pueden estar contagiadas pero ser asintomáticas, es decir que no presentan ningún síntoma del virus y si estos no respetan la sana distancia pueden contagiar a otros, mencionando que la población más vulnerable es aquella que tiene condiciones preexistentes como diabetes, presión arterial alta o adultos mayores.

Añadió que las medidas preventivas que se reforzarán serán en los lugares de venta de comida no preparada, como verdura y fruta, generando esquemas para que no haya aglomeraciones de personas, de tal manera que puedan ingresar con su debida sana distancia.

“Habrá letreros de ‘¡Cuidado¡ Zona de alto contagio’, ‘Guarde su distancia y no toque nada’, ‘¡Alerta! Zona de alto contagio'», dio a conocer Sheinbaum Pardo.

Por lo que explicó que es muy importante que quien haya tocado algún espacio en estos lugares, siempre en general es importante seguir las medidas de sanidad, pero particularmente en estos lugares, la utilización de gel, no llevarse las manos a la cara y evitar los contagios.

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page