domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanzan trabajos de limpieza y contra dengue en Tlaquepaque

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque informó que a través de las distintas áreas municipales, se realizaron trabajos de desazolve y limpieza para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue; se empleó maquinaria para el retiro de basura y maleza, así como fumigaciones a lo largo de 2.5 kilómetros que comprende el Arroyo Seco.

En lo que va del año los trabajos de desazolve y retiro de basura llevan un avance del 60 por ciento, en los 28 canales, arroyos y vasos reguladores del municipio.

Respecto a los trabajos de limpieza, intervino personal de maquinaria pesada de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad. Para la fumigación se trabajó con personal de la Secretaría de Salud, del Área de Vectores, en coordinación con Servicios Médicos Municipales.

Los trabajos de desazolve, así como el retiro de maleza, plásticos, maderas e incluso enseres domésticos en desuso que son vertidos en este lugar, impactarán durante el temporal de lluvia, ya que con esta actividad se pueden disminuir las posibles inundaciones en zonas de riesgo, además de la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosco del Dengue, Chikungunya y Zika.

El programa de descacharrización permanente, estará de visita en las siguientes colonias:

•Fraccionamiento Los Olivos, lunes 20 y martes 21 de abril

•Racho Blanco, miércoles 22 y jueves 23 de abril

•Zona Centro, viernes 24 y lunes 27 de abril

•La Capacha, martes 28 y miércoles 29 de abril

•Camichines, jueves 30 de abril y viernes 01 de mayo

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page