martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizan regreso gradual a las actividades “normales”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que será el próximo lunes cuando se presentará un diagnóstico en el cual se informará “dónde estamos parados y cuál es el tamaño del impacto económico de la crisis sanitaria” a consecuencia de la pandemia del COVID-19 además de que analizan el regreso a las actividades «normales» que se prevé, será de forma gradual.

“Este plan va a incluir un programa de regreso gradual a la nueva normalidad, es decir, como quedamos a mediados de mayo, el 15 de mayo vamos a tener una valoración integral de cómo vamos en los números en materia de salud, cómo van evolucionando los contagios, cómo va evolucionando también la letalidad del virus, y a partir del 15 vamos a tomar definiciones esperando poder anunciar que vamos a iniciar un proceso gradual a una nueva normalidad”, precisó .

Alfaro Ramírez puntualizó en que obviamente no se descuidará el tema de salud, pues esa es la prioridad, añadió que se tiene avanzado el documento y que el diagnóstico está completo aunque quedaron algunas cosas para discusión, las cuales serán revisadas en breve.

El próximo lunes tendrán el documento en carácter de borrador para la consulta final del Plan de Reactivación Económica para Jalisco, el Plan de Regreso de Retorno Gradual a la nueva normalidad, va a estar listo este viernes; distintas Cámaras de la Iniciativa Privada son las que están ayudando a revisar los protocolos de cómo se establecerá este proceso.

También el gobernador dijo que entre las novedades que presentará se hablará sobre la reorganización del gasto público.

Por el momento se revisa cómo reactivaran algunos de los sectores más golpeados como el turístico y también estudian cómo el sector de la construcción será una palanca central del proceso de reactivación económica.

A decir de Alfaro Ramírez, Jalisco será un ejemplo nacional en cómo se va a dar apoyo a las micro y pequeñas empresas, de esto y más dará cuentas el próximo 15 de mayo cuando ya se tenga un análisis total de la situación sanitaria.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page