Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Noticias

Acuerdan gobernadores estrategias contra COVID-19

A través de una videoconferencia gobernadores de la Alianza Centro- Bajío- Occidente acordaron estrategias contra el COVID-19 de una manera coordinada y eficaz; dicha reunión será permanente durante lo que dure la contingencia, así lo informó el jefe del ejecutivo jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

Como parte de los acuerdos se van a reforzar los filtros de control sanitario entre los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí; cada una de las entidades propondrá y definirá puntos estratégicos, insumos requeridos y cuales dependencias participarán.

A decir del ejecutivo, aunque Jalisco está por debajo de la media nacional en la tasa de contagios y que la infraestructura hospitalaria no está rebasada, acordaron que en caso de ser necesario, se ayudarán con insumos y equipamiento para que los hospitales operen adecuadamente.

Antes de qué las entidades reanuden sus actividades los gobernadores tendrán una nueva reunión, se espera sea a mediados de mayo, y juntos lograr una valoración técnica y homologar protocolos, también compartirán los estudios de sus universidades y cámaras empresariales, además de que tendrán una ruta económica especial con la cadena de suministros de industria automotriz y eléctrica.

Isela Ibarra

Noticias

Continuarán estrategias para combate al crimen, asegura López Lara

Autoridades estatales sostuvieron una reunión con entes federales para coordinar temas de inteligencia respecto al clima de violencia que se ha generado en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Roberto López Lara, secretario general de gobierno informó que el próximo lunes se llevará a cabo la reunión que se realiza cada semana con los municipios del […]

Noticias

Presentan estrategia para combatir violencia contra la mujer

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó el proyecto municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. En la sesión ordinaria de la Comisión Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (COMPASEVIM), se presentó el diseño para el planteamiento de la estrategia que busca impulsar acciones que permitan hacer frente […]