mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vandalizan inmuebles a comunidad de La Luz del Mundo en GDL

Durante las primeras horas de esta mañana, usuarios de redes sociales afines a la Iglesia de La Luz del Mundo, hicieron públicas imágenes de un templo y un centro universitario de esta comunidad en Guadalajara, los cuales amanecieron vandalizados con pintas, vidrios rotos y cartulinas con textos que consideraron ofensivos; señalaron que estos actos son una reacción negativa a las recientes declaraciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El reclamo en redes sociales por parte de algunos miembros de la comunidad religiosa son en contra del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien recientemente informó sobre el bloqueo de cuentas a seis personas relacionadas al grupo religioso debido a “prácticas de pornografía infantil y de explotación de naturaleza sexual”, y a quien señalan que con esas declaraciones propició a la discriminación religiosa.

En Guadalajara, los hechos se reportaron en la colonia Maestro Aarón Joaquín, en el Templo y en la barda del Centro Universitario de la Hermosa Provincia. Por esto, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro dijo que redoblarán los esfuerzos para que integrantes de esta asociación religiosa no padezcan más actos vandálicos y de paso que tampoco sean agredidos en su persona.

“Temprano nos informaron de algunas pintas en iglesias de La Luz del Mundo y de algunas cartulinas que fueron aventadas en la mismas, estamos redoblando esfuerzos de la Comisaría para poder inhibir que sean violentados cualquiera de los integrantes de esta comunidad, desde ayer estamos atentos. Hoy en la madrugada reforzamos la seguridad para que no haya ningún acto de violencia en contra de algún miembro de la comunidad”, señaló el primer edil.

También en Puebla, en el templo en San Marcos Tlacoyalco y en Morelos en las bardas del templo y casa pastoral en Real del Monte, se registraron hechos similares; además en distintos puntos del país algunos miembros de la iglesia han sufrido agresiones verbales y físicas.

Ante esto el Ministerio de Comunicación y Relaciones Publicas de La Luz del Mundo hizo un llamado a no propiciar discriminación, intolerancia, linchamiento moral o cualquier otro tipo de flagelo que dañe el desarrollo de la sociedad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page