domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SSJ coordinó apoyo a viajeros de crucero MS Europa para llegar a tierra

Para auxiliar a turistas que tenían 25 días en altamar en el crucero MS Europa, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) coordinó un “puente humanitario” para ayudarlos a llegar a tierra y recibir atención.

Cabe señalar que el operativo del “puente humanitario” se realizó bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, tanto para los turistas como para los trabajadores y habitantes de Puerto Vallarta.

Este plan de apoyo fue encabezado por la SSJ en acuerdo con autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud Federal, Secretaría de Turismo, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras instituciones gubernamentales.

El personal de Sanidad Internacional fue el encargado de llevar a cabo la inspección sanitaria y determinó que no había pacientes con síntomas dentro del crucero, además de que la operación se efectuó a los 25 días, lapso que supera el periodo de incubación del virus de COVID-19.

La embarcación solicitó la autorización para arribar al puerto el 19 de marzo con 376 pasajeros a bordo. Una vez en el muelle, la SSJ hizo una exhaustiva inspección sanitaria del buque y, tras confirmar que no había personas con el cuadro clínico compatible a COVID-19, se procedió con el traslado de los turistas este 20 y 21 de marzo al Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz.

Los pasajeros del MS Europa despegaron de la terminal aérea con destino a sus países de origen en dos vuelos, el primero partió hoy a las 7:00 horas con 180 pasajeros y el segundo partirá mañana a las 7:00 horas con 196.

Por su parte el barco MS Europa zarpará a Costa Rica, solo con su tripulación integrada por 285 personas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page