domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Refuerzan saneamiento en tianguis y espacios públicos de Zapopan

Ante los casos confirmados de coronavirus en Jalisco, el Ayuntamiento de Zapopan expuso que hasta el momento, se han reforzado medidas sanitarias en los 72 tianguis del municipio que se encuentran en operación.

De acuerdo con Zapopan, la campaña de prevención ha intensificado la higiene en espacios públicos, en especial en el lavado de manos, uso de gel antibacterial, manejo del efectivo sin contacto directo, deposición de residuos en bolsas cerradas y su confinamiento en puntos dispuestos en estos espacios.

“No hemos cancelado ningún tianguis hasta el momento porque estamos conscientes de que esos tianguis abastecen la zona donde dan el servicio, entonces la cadena de suministros la podríamos cortar”, explicó Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales.

Asimismo y como parte de las medidas, el municipio también hizo el cierre a cementerios y delegaciones hasta nuevo aviso, los cuales fueron: Parque Funeral Altagracia, Atemajac, Zapopan Centro, Santa Ana Tepetitlán, Tesistán Viejo, Tesistán Nuevo, la Venta del Astillero, San Esteban, Nextipac, San Juan de Ocotán e Ixcatán.

En cuanto al aseo público, la dirección de Ayuntamiento comentó que continua con el servicio de recolección de residuos domiciliarios de manera regular, además de hacer toma de temperatura a los operadores; lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas al iniciar y terminar cada ruta.

Actualmente los 12 mercados municipales se encuentran abiertos al público, donde, de acuerdo con Ayuntamiento de Zapopan, personal del municipio sanitiza las entradas de los inmuebles de manera permanente.

IA


Te puede interesar: Sanitizan espacios públicos en GDL ante Covid-19 

You cannot copy content of this page