martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recomiendan hacer compras responsables; aseguran existencia de inventarios suficientes

El coordinador general de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde y el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), Xavier Orendain de Obeso, presentaron una serie de recomendaciones para que la ciudadanía realice compras responsables; aseguraron que hay inventarios suficientes.

A decir de Guzmán Larralde, las acciones están encaminadas a informar que la entidad cuenta con suficiente suministros para hacerle frente a la contención del virus, pero también solicitar la colaboración de la población para evitar compras de pánico.

“Pedir a los compradores que de preferencia acuda un solo representante de la familia y de preferencia que eviten que vayan adultos mayores o menores de edad para no ponerlos en riesgo, que las personas que se encuentran dentro de las tiendas tengan un espacio suficiente y que nos ayuden en los establecimientos a que las personas que se forman en cajas tengan una distancia de 1 metro, así como medidas de sanitizacion, como gel antibacterial y tapabocas, y que de preferencia se haga uso de pagos electrónicos”, detalló Guzmán Larralde.

Por su parte, el presidente de CANACO resaltó la importancia de comprar solamente lo necesario, ya que en otras circunstancias ese excedente podría ser necesario para otras personas. Añadió que en las últimas horas se determinó que el transporte público anexo a CANACO se encuentra bajo los lineamientos de salubridad adecuados .

El representante de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro dijo que se cuenta con almacenamiento suficiente por si la contingencia del Covid-19 dura más de dos meses: “la Central de Abastos tiene abasto suficiente para toparle a la contingencia”, subrayó.

“La idea es que estas disposiciones del buen comercio y del buen consumo responsable baje a todo aquel establecimiento en la ciudad y que también estos establecimientos pueden ser centros de información que la población requiere para conocer en estos casos”, expresó el representante de CANACO.

Hasta el momento no se ha considerado generar una política de compras máximas y será tarea de las empresas colocar información para concientizar sobre compras responsables.

No se ha considerado que incremente el costo de algunos productos, sin embargo el incremento del precio del dólar ha generado que las formas de exportar e importar varíen un poco.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page