jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan tres denuncias de acoso sexual en San Lázaro

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas aseguró que ya van tres denuncias presentadas ante la Unidad de Género por acoso sexual y hostigamiento dentro del Palacio de San Lázaro, a las cuales les dará puntual seguimiento.

Asimismo añadió que no se dan detalles por respeto al debido proceso, pero que las acusaciones formales se presentaron ayer, justo después de que la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Olga Patricia Sosa, diera a conocer que en la Cámara de Diputados hay 11 denuncias en total por acoso en las áreas médicas y administrativas.

«Insisto, no puedo dar detalles porque va en contra del debido proceso, también tenemos que proteger a las víctimas no dando información que pueda entorpecer el resultado final. Eso depende de las víctimas, esa es una decisión de las víctimas, si ellas quieren presentar las denuncias, es su derecho, ellas deben tener la decisión de si presentan o no presentan la queja», recalcó.

Además destacó que el pasado 24 de febrero se publicaron en la Gaceta Parlamentaria los lineamientos de la Unidad de Género del órgano legislativo, que será la instancia interna que reciba y atienda las denuncias por violencia contra las mujeres.

Respecto a los ocho casos más que dio a conocer la diputada del PES, insistió que al momento solo hay tres denuncias formales y será decisión de la víctima si denuncian o no.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Chóferes de rutas 380 reciben capacitación en el tema de acoso sexual 

 

You cannot copy content of this page