Jueves, 03 de Junio del 2021

Noticias

Pide Fiscalía no sacrificar a perro que causó muerte de menor 

La Fiscalía del Estado pidió no sacrificar al perro que en días pasados causó la muerte de un menor de edad en el municipio de Zapopan. 

Luego del término protocolario de resguardo del animal en la unidad de protección animal municipal y tras no recibir ninguna solicitud de adopción, el can habría sido sacrificado, sin embargo por ser parte de una investigación, el animal deberá permanecer en resguardo por tiempo indefinido. 

Según lo informado por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, la Fiscalía del Estado hizo el requerimiento, debido a que el perro forma parte de una carpeta de investigación por la muerte del menor de 6 años.

Los hechos ocrurrieron el pasado 22 de febrero en el cruce de las calles Belén y Privada Clavel, en la colonia Lomas de la Primavera, según las autoridades el menor cortaba guamuchiles de un árbol y cayó a la finca donde se encontraba el perro, quien al defender su territorio lo mordió y le causó la muerte. 

Se espera que el animal continúe en resguardo hasta el término de la investigación, mientras tanto, las personas que quieran darle una segunda oportunidad de vida al can, podrán hacer la solicitud de adopción directamente en Protección Animal Zapopan.

 

GM

 

Noticias

Muere niño por mordidas de un perro en Zapopan

Muere un niño tras caer en una azotea donde se encontraba un perro. Según el hermano del menor fallecido, ambos se encontraban en la copa de un árbol de guamuchil cortando sus frutos, cuando el infante de 6 años de edad, cayó en la azotea de un domicilio ubicado en la calle Belén, casi al […]

Noticias

Pitbull ataca a un menor de dos años en Zapopan

Un menor de dos años resultó gravemente lesionado tras sufrir un ataque por un perro de raza Pitbull en el municipio de Zapopan, asimismo la madre del menor también fue mordida por el perro, sin embargo las heridas no ponían en riesgo su vida. El hecho ocurrió el día de ayer miércoles por la mañana […]