martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Fiscalía no sacrificar a perro que causó muerte de menor 

La Fiscalía del Estado pidió no sacrificar al perro que en días pasados causó la muerte de un menor de edad en el municipio de Zapopan. 

Luego del término protocolario de resguardo del animal en la unidad de protección animal municipal y tras no recibir ninguna solicitud de adopción, el can habría sido sacrificado, sin embargo por ser parte de una investigación, el animal deberá permanecer en resguardo por tiempo indefinido. 

Según lo informado por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, la Fiscalía del Estado hizo el requerimiento, debido a que el perro forma parte de una carpeta de investigación por la muerte del menor de 6 años.

Los hechos ocrurrieron el pasado 22 de febrero en el cruce de las calles Belén y Privada Clavel, en la colonia Lomas de la Primavera, según las autoridades el menor cortaba guamuchiles de un árbol y cayó a la finca donde se encontraba el perro, quien al defender su territorio lo mordió y le causó la muerte. 

Se espera que el animal continúe en resguardo hasta el término de la investigación, mientras tanto, las personas que quieran darle una segunda oportunidad de vida al can, podrán hacer la solicitud de adopción directamente en Protección Animal Zapopan.

 

GM

 

You cannot copy content of this page