mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lista ambulancia especial para trasladar posibles casos de Coronavirus

La Secretaría de Salud Jalisco presentó la ambulancia que trasladará a cualquier paciente que presente síntomas graves de Coronavirus (Covid-19) en el estado y no pueda permanecer en casa.

De acuerdo con el coordinador del Servicio de Atención Médica de Urgencias, Gabriel Tamayo, la ambulancia puede atender emergencias químicas, biológicas y nucleares, así como complicaciones graves de neumonía o alguna patología respiratoria.

A su vez, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) dio a conocer que el transporte cuenta con una cápsula para separar al paciente del medio, y éste contará con una enfermera, un médico y un operador para atender los servicios, quienes además tendrán que usar trajes especiales para tratar a los pacientes como trajes Tybek, botas quirúrgicas, googles especiales y mascarillas.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias también expuso que la ambulancia tiene un costo de entre dos millones 800 mil pesos por el equipo que requiere, además de que Jalisco es la primera entidad en todo el país en contar con una ambulancia de este tipo.

Actualmente los estados de Sinaloa, Coahuila, Chiapas y Ciudad de México, presentan casos activos de COVID-19. El cuatro de marzo la secretaría de Salud Jalisco abrió una línea de atención telefónica para diagnosticar posibles casos de coronavirus en el estado.

IA

 

You cannot copy content of this page