martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estiman que vacuna contra coronavirus podría estar en 18 meses

Luego de que se diera a conocer la creación de una vacuna para el coronavirus (COVID-19), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comentó durante la conferencia mañanera que es probable que en 18 meses la vacuna esté lista para su aplicación a la sociedad.

De acuerdo con el organismo, detalló que a la par con la industria farmacéutica que la realiza, estiman que una vacuna contra el COVID-19 en la que numerosas compañías están trabajando simultáneamente, no podrá ser desarrollada y comercializada antes de los 18 meses.

“Nuestra estimación es que tomará entre 12 y 18 meses mínimo hasta que una vacuna esté disponible en el mercado”, argumentó el vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica Sanofi Pasteur, David Loew, a través de una conferencia vía internet.

Según Loew, hasta al momento, hay una vacuna candidata en la fase uno del ensayo clínico y varias cerca de ese punto, por lo que se espera que, con los avances, se logre reducir el plazo de 18 meses para su aplicación.

Por su parte, el presidente de la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations (IFPMA),  Paul Stoffels reiteró que de 12 a 18 meses será lo mínimo para que la vacuna esté disponible y cuyo esfuerzo de conocimiento se aprovechará para encontrar vacunas contra el ébola y el zika.

El pasado 18 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus, además de comentar que si las fabricas y el material transita sin obstáculos entre países, no habrá problemas en garantizar el suministro de todas las medicinas esenciales para este virus.

IA


Te puede interesar: Muere la primer persona a causa del Covid-19 en México 

You cannot copy content of this page