mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Embajada Británica entregó a Jalisco resultados de estudio sobre “Parabuses Incluyentes”

En seguimiento a los trabajos conjuntos entre el Estado de Jalisco y el Reino Unido, mediante el programa de “Ciudades del Futuro del Fondo de Prosperidad”, la Embajada Británica entregó este viernes al Jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez, en representación del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, los resultados de los estudios de pre-factibilidad para el piloto “Parabuses Incluyentes”.

Cabe recordar que el  programa “Ciudades del Futuro del Fondo de Prosperidad» brinda asistencia técnica para buscar la inclusión en proyectos que promuevan el desarrollo de la movilidad urbana. Por lo que en el Área Metropolitana de Guadalajara, brindará apoyo para generar los insumos técnicos necesarios para el diseño del modelo de “Política tarifaria para la inclusión social”. Estos se entregarán en el marco de una reunión de expertos que se realizará en esta ciudad en el primer semestre del año en curso.

A su vez, a través de la Alianza Implementadora, se dará inicio al diseño de factibilidad del proyecto piloto “Parabuses Incluyentes”. De esta forma el programa Ciudades del Futuro se suma a los esfuerzos del gobierno local para desarrollar soluciones de movilidad urbana sustentable con el fin de tener ciudades más resilientes, seguras e inclusivas, especialmente para niñas y mujeres.

“Estamos muy contentos de continuar trabajando juntos y confiamos en que logremos cambios sustanciales y de largo plazo, que impacten de manera positiva la calidad de vida de las personas que habitan en el Área Metropolitana de Guadalajara, esperamos seguir contando con su colaboración y compromiso para la implementación de las soluciones que resulten de este proceso conjunto”, afirmó Sophie Marment en Representación de la Excma. Señora Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en México.

Por su parte, la Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio del Gobierno de Jalisco, Patricia Martínez Barba, agradeció el compromiso para continuar con la consolidación de los proyectos Parabuses Incluyentes y Tarifa Social.

“Con esto, además de reafirmar nuestro compromiso en la transformación del modelo de transporte público, reparamos en dos agendas puntuales: por un lado, atender a la población, en especial a las mujeres y niñas  y un segundo reto: incentivar el uso del transporte público en la ciudad, una agenda tanto para combatir y mitigar el cambio climático como para asegurar que nuestros espacios públicos sean seguros”, mencionó Martínez Barba.

Mientras que el Director General del Instituto Metropolitano de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, Mario Silva Rodríguez, mencionó que van a invertir, en Imeplan, una bolsa de 1.5 millones de pesos para la conclusión del Estudio de Tarifa Social y hacia final del año se tendrán los primeros prototipos de infraestructura para el proyecto de Parabuses Incluyentes.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page