martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desinfectan plazas públicas de Tlajomulco ante contingencia

Como una medida adicional a la prevención contra el contagio del Covid-19, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga comenzó a desinfectar las plazas públicas del municipio, debido a que son espacios de gran afluencia y con recurrente visita de ciudadanos.

Cabe destacar que la limpieza ya se realizó en el malecón de Cajititlán y la plaza principal de El Zapote. Asimismo continuarán de manera inmediata con la sanitización de San Sebastián el Grande, San Agustín, Cabecera Municipal, Santa Cruz de las Flores, Concepción del Valle, San Juan Evangelista y Unión del Cuatro.

Por su parte Jorge González Morales, coordinador general de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de Tlajomulco, detalló que “es una limpieza general de toda la plaza con agua, jabón y cloro como sanitizante en todas las plazas públicas del municipio. Esta clasificación se hace en base al aforo que tiene cada una de las plazas, empezamos con el malecón de Cajititlán, que cada sábado tiene una gran afluencia”.

El material utilizado para sanitizar las plazas son: dos hidrolavadoras con pistola y manguera, dos pipas que trasladan agua, 50 cepillos para tallar, dos rollos de manguera y 80 litros de desengrasante por plaza intervenida. Además estiman que dos plazas públicas serán limpiadas por día y González Morales señaló que ya realizaban estas labores de manera habitual, la única diferencia es que ahora se reforzó como medida de prevención ante el Covid-19 y será de manera periódica.

“Vamos a mantener un rol, limpiarlas, terminamos con la últimas y volvemos a empezar por donde iniciamos cada semana vamos a estar realizando labores en cada plaza, un ciclo en todas las plazas, no soltar esta estrategia, que se realiza de manera normal”, aclaró el coordinador general de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio.

Añadió que al momento no tienen contemplado adquirir más material para realizar el lavado de las plazas públicas, porque se irá dosificando y desconocen el tiempo que dure la contingencia. No obstante, informó que son 10 personas encargadas del cuidado y limpieza de estos espacios.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page