mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Derrumbe de paredón en instalaciones del Iteso deja un muerto y tres lesionados

El derrumbe de un paredón de tierra en una obra de construcción en las instalaciones del Instituto Tecnólogico y de Estudios Superiores (Iteso), provocó la muerte de una persona y tres lesionados.

De acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, el desplome de la pared se suscitó por la vibración de maquinaria y la inestabilidad de terreno en la que se realizaba la construcción.

Tras el derrumbe, cuatro trabajadores quedaron bajo los escombros y varillas de metal; tres de ellos lesionados al quedar enterrados en un 50 por ciento de su área física y uno de ellos occiso por el peso de la obra.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en estado grave a un puesto de socorro de Zapopan en donde se reportaron como regulares.

Sobre el accidente, elementos de Bomberos de Tlaquepaque informaron que la pared derrumbada comprendía una medida de siete metros de ancho por cuatro metros de altura.

 

Al sitio también arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar le cuerpo y practicarle la autopsia de ley.

IA

You cannot copy content of this page