martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza el crecimiento acelerado de contagios por COVID-19 

Comienza el crecimiento acelerado de contagios por COVID-19; México aumenta a 846 casos y 16 muertes en 24 horas, por la pandemia mundial.

Según lo informado por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en nuestro país, el virus ya  comenzó a propagarse de manera acelerada, por lo que hizo un llamado a la gente para que permanezcan en casa.

«Quédate en casa, por que si lo hace tú y lo hacemos todos, es la única oportunidad de frenar la transmisión de este virus” sentenció Gatell; además reiteró que si superamos los mil casos, la situación será incontenible.

“Hasta hoy no hemos rebasado los mil casos registrados , aunque el crecimiento es muy acelerado todavía tenemos la oportunidad de frenar, más no de eliminar, pero sí de frenar la transmisión de este virus. Reitero para que quede muy claro: no es posible, ni aquí ni en ninguna parte del mundo, evitar la epidemia, no es posible, la vamos a tener en la fase dos y en la fase tres que se avecina”.


El mandatario aseguró que en la fase tres de la epidemia es cuando podrían saturarse los hospitales, por lo que se comenzarán a presentar más muertes; reiteró que la única opción es quedarse en casa por lo menos un mes.

Hasta el último corte de la dependencia, hasta el 28 de marzo, hay un total de 848 casos confirmados, 2 mil 623 casos sospechosos, 4 mil 341 casos negativos y 16 defunciones.

Cabe recalcar que el  88 por ciento de los casos han sido no graves y solo el 12 por ciento ha requerido hospitalización.

GM

You cannot copy content of this page