mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueba cabildo de GDL estrategia para mitigar el impacto económico del COVID-19

En sesión de cabildo, el pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó por unanimidad la estrategia “Guadalajara te cuida”, conformada por distintos programas orientados a respaldar la economía de las personas que han resultado afectadas por la contingencia del COVID-19.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, mencionó que se acordó anteponer la emergencia sanitaria del estado, por lo que ahora será una sola fuerza política la que brindará este programa.

De acuerdo con ayuntamiento, “Guadalajara te cuida” contempla recursos por más de 300 millones de pesos para apoyar, a través de distintas modalidades, a las familias tapatías que han visto mermados sus ingresos tras el arribo del coronavirus a la entidad.

Asimismo, durante la sesión de cabildo se aprobaron las reglas de operación de los programas Primero comer, Mujeres emprendedoras y el programa Recrea.

 

Los programas que conforman la estrategia “Guadalajara te cuida” son:

1.- Cuidamos tu empleo: con una bolsa de 100 de millones de pesos, está dirigido a las micro y pequeñas empresas o asociaciones civiles que tengan de 1 a 15 empleados registrados ante el IMSS. Además de otorgar créditos sin intereses para apoyar con parte del pago de la nómina.

2.- Guadalajara está contigo: en conjunto con la financiera AFIRME se tienen 160 millones de pesos para conservar 32 mil empleos y autoempleo de mujeres tapatías.

3.- La Ciudad te espera: beneficiará a comerciantes de tianguis, mercados, emprendedores y empresarios, quienes se estima que con las prórrogas y condonaciones se ahorrarán 40 millones de pesos.

Además, está el programa «Jalisco te protege» para apoyar a personas que trabajan en el comercio informal o que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia.

La información sobre estos apoyos está disponible en la página web http://gdltecuida.guadalajara.gob.mx

 

IA


Te puede interesar: Ayuntamiento de GDL otorgará apoyos económicos por covid-19 

You cannot copy content of this page