viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apoyarán GDL y Zapopan a emprendedores y pequeñas empresas

Ismael del Toro Castro y Pablo Lemus Navarro, alcaldes de Guadalajara y Zapopan respectivamente, anunciaron medidas de apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, esto con la finalidad de hacer más llevadera la situación económica ante la pandemia del Covid-19 en Jalisco.

El primer edil tapatío anunció que los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) aplicarán el período de gracia de 90 días para créditos vigentes, condonarán el pago y renovación de permisos de operación durante 90 días, así como en la renovación de licencias comerciales, pago de uso de suelo, derechos de mercados municipales y refrendos.

Adicional a esto, en el caso de Guadalajara se colocaran créditos de hasta 100 millones de pesos con posibilidad de extenderse otros 20 millones más para el servicio financiero.

Por su parte, el ayuntamiento zapopano dijo que diseñó una estrategia para la conservación del empleo mediante un paquete económico y productivo alineado a las estrategias del gobierno estatal y el resto de los municipios metropolitanos.

“Queremos apoyar a todas esas personas que, dicho sea de paso, viven al día, es decir viven de lo que pueden comercializar en sus productos en sus servicios durante esas 24 horas y que serán las personas más afectadas”, recalcó Lemus Navarro.

Las acciones que anunciaron los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, se suman a la estrategia presentada por el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez en donde informó de una bolsa por mil millones de pesos para el “Plan emergente para la protección del empleo del Gobierno del Estado de Jalisco” con la cual se buscan “rescatar” 123 mil empleos que se pudieran perder a consecuencia de la contingencia sanitaria.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page