martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante COVID-19, continúan servicios de prevención de violencia contra las mujeres

Pese a la situación en el estado por la contingencia del COVID-19, en el municipio de Guadalajara, los servicios de atención y prevención hacia las mujeres continúan en operación.

A través de redes sociales, tanto el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, como la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Alicia Ocampo Jiménez, detallaron que el ayuntamiento sigue trabajando de forma inmediata para proteger los derechos de las tapatías.

Alicia Ocampo recordó que luego de que en el 2010 se impulsara la creación de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres (DEAViM), hoy en día el organismo cuenta con personal capacitado para brindar a las mujeres mejor acceso a la justicia.

 

Por otra parte, también se expuso que la Unidad Especializada del DIF Guadalajara ha otorgado asesoría integral en casos de violencia de genero que incluyen a niños, niñas y adolescentes durante los últimos días de contingencia.

Aunado al tema, la funcionaria reiteró que se trabaja en coordinación con las dependencias para proteger los derechos humanos de las mujeres, a través de ordenes de protección con una duración de 72 horas, o prórroga definida según lo que requiera la víctima.

IA

You cannot copy content of this page