mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ampliarán periodo de descuento por pago predial en Zapopan

El primer edil de Zapopan, Pablo Lemus Navarro anunció la ampliación del periodo de pago predial con el 15 por ciento de descuento a personas cumplidas, con esto busca recuperar cuentas que estaban consideradas pérdidas y cobrarle “lo justo” a aquellas que sobrepasan los 45 millones de pesos de valor.

Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del ayuntamiento de Zapopan, informó que al momento se han recaudado 145 millones de pesos más de enero y febrero este año en comparativa con 2019. Añadió que el 60 por ciento de las cuentas existentes en el municipio no se han visto afectadas por la aplicación de las tarifas progresivas este 2020.

“Tenemos una lógica de justicia social y distributiva; la premisa es que quienes tienen más, deben pagar más para poder llevar infraestructura y obra pública a las zonas más vulnerables del municipio”, detalló Lemus Navarro.

Los descuentos por pronto pago se extenderán hasta el último día de marzo, pero antes la propuesta deberá ser aprobada en el pleno del cabildo este martes y notificada al Congreso del Estado para las modificaciones a la Ley de Ingresos el miércoles.

“¿Qué vamos hacer?, durante el lunes, martes y miércoles pedirle a la gente que venga para que después pueda regresar para que le reembolsamos el recurso del descuento, porque de lo contrario podríamos caer en una observación de la Auditoría Superior del Estado que nos podría decir ‘aplicaste un descuento cuando no tenías aprobada la modificación en tu ley de ingresos'», puntualizó el alcalde.

Además del descuento del 15 por ciento por pronto pago, continuará el apoyo a personas mayores, con alguna discapacidad o viudas del 50 al 80 por ciento.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page