martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Velarán por bienestar de choferes del transporte público

Como parte de las cinco recomendaciones prioritarias que emitió el Observatorio Ciudadano de Movilidad y de Transporte Público del Estado de Jalisco, y con la llegada de la segunda etapa del modelo Mi Transporte, el titular de la Secretaría del Transporte, Diego Monraz Villaseñor enfatizó en que en coordinación con la Secretaría del Trabajo, velarán por bienestar de choferes del transporte público.

La Secretaría de Transporte será la encargada de vigilar y regular la operación del transporte. En cuanto a las condiciones de trabajo de los operadores, las atribuciones de la Secretaría se limitan a vigilar que los conductores del transporte público cumplan con la calidad del servicio, tomen los cursos de capacitación y cuente con la licencia acorde a la modalidad.

“Junto con el secretario del Trabajo, Marco Valerio, ya acordamos una agenda de trabajo para verificar que lo que documentalmente recibimos para la integración del expediente en la transición de Hombre-Camión a Ruta-Empresa sea real o sea que en campo, en sus instalaciones o en sus oficinas, corroboremos que lo que dice el contrato se está llevando a la práctica tanto en horas de carga de trabajo, como en sus condiciones laborales, en sus prestaciones, en sus horas de descanso, en su capacitación, etcétera; todo lo que con lleva el contrato, tanto el individual como el colectivo”, señaló Monraz Villaseñor.

Con apoyo de la Cámara de Comercio, en los próximos días iniciará la primera capacitación enfocada al desarrollo de capacidades en las empresas de transporte. Entre los objetivos estará el demostrar los conocimientos y habilidades para la interacción, además, recibirán técnicas de liderazgo, coaching; entre otras, los trabajos se programaron para que duren tres fines de semana.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page