martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 400 bolsas con restos humanos encontradas en fosas

Han sido más de 400 bolsas con restos humanos encontradas en diferentes fosas clandestinas en Jalisco.

En una rueda de prensa se informó sobre la continuidad de las investigaciones en los predios asegurados; tres de las seis fosas se ubican en la zona de Bosque del Centinela en Zapopan, en Lomas del Mirador en Tlajomulco, otra en Matatlán del municipio de Tonalá y una más en Lagos de Moreno, en la que ya se están concluyendo labores.

Gerardo Octavio Solís, fiscal general, pidió paciencia con dichas indagatorias por parte de la misma dependencia,  ya que algunas zonas de búsqueda se encuentran en barranca, generando retrasos en las excavaciones.

«Los trabajos han sido muy complicados, en el caso de la fosa de El Centinela, se está trabajando en una barranca, estamos hablando de 30 metros, entonces el descenso sí es peligroso. Otro de los puntos que está trabajando, es en Matatlán, ahí es mucho más profundo, hemos bajado 60 metros, hemos tenido la necesidad de usar equipos especiales», explicó el fiscal.

Además declaró que hasta el momento, de forma general, se han localizado 400 bolsas con cuerpos humanos, sumadas entre los puntos de búsqueda mencionados, en las que se han encontrado 60 cadáveres y aproximadamente el 30 por ciento de esas personas ya han sido identificadas.

Se espera que que en los próximos días den a conocer más información sobre los resultados de dichas investigaciones.

Con información de Guardia Nocturna 


Te puede interesar:  El Gobierno de Jalisco y el INSABI llegó a un acuerdo 

You cannot copy content of this page