Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Renuevan parque vehicular para recolección de basura en Zapopan

Vecinos de la colonia Auditorio, en Zapopan, estuvieron presentes para atestiguar la entrega de 29 camionetas que estarán al servicio de tianguis, del Centro Histórico, escuelas y supervisión en general, como parte de la renovación del parque vehicular para la recolección de basura que tuvo un presupuesto de 11 millones 517 mil 400 pesos.

“Decidimos comprar camiones con una larga vida útil, los mejores que hay en el mercado, las mejores cajas con el 30 por ciento más de capacidad. Ya están circulando y esto ayudó a que los trabajadores pudieran tener mejores condiciones de desplazamiento y con esto que las quejas por recolección de basura hayan disminuido en los recientes días”, precisó el primer edil, Pablo Lemus Navarro.

Con los 31 camiones que se tenían y las 29 camionetas que apenas se entregaron a la dirección de Servicios Públicos Municipales se buscará incrementar un 45 por ciento la eficacia de la recolección de basura.

Respecto a la situación del vertedero de Picachos, el alcalde señaló que en las negociaciones no hay avances y que Picachos sigue confinado exclusivamente al municipio zapopano, además de que no se ha terminado la propuesta metropolitana para que la administración tenga un criterio distinto y otorgue el servicio a otros ayuntamientos.

 

 

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Llegan 38 camiones recolegtores de basura a Guadalajara

Noticias

Llegan 38 camiones recolectores de basura a GDL

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó la intervención de un espacio público en la colonia Santa Elena Alcalde como parte del proyecto 100 Parques, ahí hizo la entrega simbólica de 38 camiones recolectores de basura. El primer edil dijo que con la puesta en marcha de las unidades, el servicio de […]