Lunes, 30 de Marzo del 2020

Noticias

Rehabilitan Jardines Japoneses de Guadalajara

Se llevó a cabo la rehabilitación del parque Jardines Japoneses como parte del programa 100 Parques GDL.

El gobierno de Guadalajara, en conjunto con vecinos de las colonias La Florida y Lagos de Oriente, realizaron labores de limpieza, barrido, mantenimiento urbano y mejora de áreas verdes en la zona, además de colocar cuatro aparatos de gimnasio y reparación de banquetas.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, resaltó que este proyecto tiene la finalidad de recuperar los espacios verdes, así como su seguridad y orden público.

“Este modelo del programa de 100 Parques significa precisamente eso, cómo la autoridad asume su trabajo, pero lo hacemos de la mano de los vecinos, traemos a funcionarios para trabajar hombro con hombro con la gente, pero sobre todo, con la visión de fondo que es que los espacios públicos vuelvan a ser punto de encuentro de la sociedad tapatía”, resaltó el edil.

Por su parte, el coordinador de Servicios Municipales, Oscar Villalobos Gámez, dio a conocer que entre los trabajos realizados fueron: machueleo para colocación de triturado y colocación del mismo; fumigación y fertilización de plantas y arbolado; derribo de arbolado seco; retiro de muérdago; levantamiento de follaje y descubrimiento de luminarias.

Además de la rehabilitación de tomas de agua; retiro de plantas en mal estado así como reubicación y colocación de plantas y pasto a considerarse según existencias. Cabe señalar que el servicio de aseo público también realizó el retiro de basura en los alrededores del parque, así como la revisión de circuitos de la zona verde y sus alrededores.

IA

Noticias

Servicios municipales de Guadalajara trabajan bajo medidas estrictas de higiene

La Coordinación General de Servicios Municipales de Guadalajara, informó que las 10 dependencias operativas que la integran realizan todas sus labores operativas en la ciudad, bajo medidas estrictas de higiene ante la contingencia provocada por el Covid-19; únicamente el área administrativa opera a distancia. Personal de la Dirección de Aseo Público ejecuta limpieza manual y […]