martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Profeco reporta 256 denuncias por irregularidades en «Litro por litro»

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, explicó que mediante la aplicación de “Litro a litro” se recibieron 256 denuncias por diversas irregularidades en el despacho de combustibles la semana pasada.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador presentó el informe “Quién es quién en el precio de combustibles” del 30 de enero al 5 de febrero.

Respecto a las supervisiones de gasolineras, el funcionario explicó que se realizaron un total de 179 visitas, de las cuales solo una ubicada en Fresnillo, Zacatecas, rechazó la verificación.

Sobre la gasolina regular, o Magna, se expuso que la gasolinera “Combustibles Sureños” ubicada en Los Cabos, Baja California, fue la más cara, con un precio de 21.72 pesos y un margen de 3.30 pesos; el precio más bajo se encontró en “Corporativo Paragas”, la cual se encuentra en Tabasco, con un costo de 17.99 pesos por litro y un margen de 48 centavos.

Por su parte, el lugar que cuenta con el precio de la gasolina Premium más elevado  fue “Mega Gasolineras”, la cual se encuentra ubicada en Guanajuato, Guanajuato, con un costo de 23.29 pesos por litro, con un margen de 4.93 pesos. Mientras que la más económica que fue “Gasolinera Raquel”, en Veracruz, Veracruz a 17.94  pesos por litro con un margen de 96 centavos.

Además, el procurador documentó diversas irregularidades en el precio del gas LP, pues una misma empresa vende el mismo combustible a precios diferenciados, incluso en la misma región. Sheffield aseguró que dos estaciones que dan el servicio de Gas LP se negaron a ser verificadas.

José Sánchez


Te puede interesar: Jalisco es el segundo lugar con gasolina más cara en el país